Balean a un niño durante un intento de robo a su padre

El delincuente efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del chico, quien también sufrió un roce de bala a la altura de la mandíbula.

Un niño de 9 años resultó herido tras ser baleado durante un asalto a su padre, al que intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, según informaron fuentes judiciales.

El dramático hecho de violencia ocurrió el jueves a la noche en las intersección de las calles Carlos Gardel y Juan Manuel de Rosas, cuando un hombre llegaba en auto con su hijo y fue abordado por un delincuente que descendió de otro vehículo.

Ante la resistencia del padre, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del chico, que también sufrió un roce de bala a la altura de la mandíbula, por lo que fue llevado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

La víctima fue derivada después al Hospital de Niños de San Justo, donde quedó internada, y hasta el cierre de esta edición continuaba en recuperación, aunque en un estado delicado, siendo seguida de cerca.

Horas más tarde, Diego, un vigilador de la zona que declaró como testigo de lo sucedido en el lugar, dijo al canal Todo Noticias que “un hombre bajó de un auto y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego”.

Según detalló el custodio momentos después durante la entrevista, “todo quedó en silencio y el auto se va para la colectora”. No obstante, aseguró que en ese instante no escuchó gritos ni pedidos de ayuda.

“Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un masculino se presentó con el menor pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona”, explicó.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial La Matanza, que busca pruebas, entre ellas imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Asimismo, también solicitó que se busquen posibles testimonios para identificar al agresor. Para ello, impartió las correspondientes directivas y avaló lo actuado. De más está decir que hasta el momento no hay detenidos.

Noticias Relacionadas