Tres maestras de jardín de infantes fueron denunciadas por abuso sexual

Las acusadas trabajan en un establecimiento de Palermo, CABA. Además de la denuncia, los padres realizaron un "ruidazo" para que se cierre el lugar y se investiguen los casos.

Polémica en un jardín de infantes de Palermo, CABA en donde tres maestras fueron denunciadas por abuso sexual a niños de 4 años.

Las acusadas trabajan en el Jardín de Infantes Nº9, ubicado en la calle Darregueyra al 2300, a metros de la avenida Santa Fe, y allí, según la denuncia, las maestras hacian cantar y bailar a los infantes con los pantalones bajos, los tocaban y les decían que se "trataba de un secreto".

Lo cierto es que cuando uno de los niños comentó esta situación a uno de las madres/padres, una de ellas fue a realizar la denuncia Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad el viernes por la tarde.

Posteriormente, familiares realizaron un "ruidazo" cortando la calle frente a la insitución para que se cierre el lugar, investiguen los casos y se suspendan a las responsables. Por lo que se conoció hasta el momento, las autoridades decidieron continuar las clases normalmente pero "con el acompañamiento desde los Equipos de Apoyo”. Por su parte, las docentes fueron separadas de sus cargos y se les inició un sumario administrativo mientras avanza la investigación.

Además, los padres tuvieron una reunión con la directora en la que pidieron que una de las responsables se haga presente para explicar lo sucedido, algo que finalmente no ocurrió porque según lo que afirman los denunciantes, a la mujer la habrían ayudado a salir por la puerta trasera para evitar el conflicto.

Cabe destacar, que las versiones indican que habia una maestra que llevaba a cabo los abusos, mientras que otras dos actuaban de complices, incluso hasta filmando la situación.

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26, cuyo titular es el magistrado Ignacio Kirszenbaum, ante la Secretaría 155, de Sebastián Buisel Quintana. Además, personal del Ministerio se hizo presente en la escuela esta mañana para brindar contención a la comunidad educativa.  

Noticias Relacionadas