Tres nuevos femicidios sacuden al país

Las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, en diferentes puntos de la nación. Dos de los implicados intentaron suicidarse y, el restante, escapar.

Tres femicidios se registraron en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. En cada uno de ellos el principal acusado fue la pareja o expareja de la víctima. Se contabilizaron al menos 19 crímenes de mujeres en lo que va del mes en todo el país.

Los últimos hechos fueron registrados entre la noche del domingo y la madrugada de ayer en La Matanza, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y en la localidad rionegrina de Allen.

El primero de los tres asesinatos ocurrió en Isidro Casanova, en el oeste del conurbano, en el cual una mujer de 40 años fue hallada sin vida y enterrada debajo de un contrapiso en una casa. El suceso vio la luz cuando el acusado, Gerardo Landriel (51), le confesó a su inquilino que había atacado a su pareja. “Maté a mi novia”, fue la frase que le dijo antes de entregarle las llaves del inmueble.

La policía arribó al lugar y halló en la habitación de la propiedad el cuerpo de la mujer enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa de tela. El cadáver presentaba signos de haber sido ahorcado y golpeado.

Agentes de la DDI de La Matanza comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien tenía intenciones de darse a la fuga hacia el interior del país para luego huir a Paraguay. No obstante, fue detenido en la rotonda de San Justo, cuando intentaba abordar un micro.

En Córdoba y Río Negro

En tanto, Amalia García (47) fue asesinada en Córdoba por su expareja, Elvio Zárate, quien se entregó en una comisaría y luego fue trasladado al hospital San Roque de la capital provincial, ya que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, motivo por el cual quedó internado con custodia.

Por último, una mujer de 30 años, aun sin identificar, fue asesinada en una vivienda de la ciudad de Allen, Río Negro, donde residía con su pareja y sus dos hijos.

Los agentes, además de encontrar el cadáver, hallaron a la pareja de la mujer, un hombre de 37 años, con heridas en distintas partes del cuerpo con indicios de haber intentado suicidarse.

Por tal razón, el femicida fue internado en la sala intensiva del hospital local, donde permanece custodiado por la policía provincial. El fiscal dispuso diversas medidas investigativas y aguarda los resultados de la autopsia.

Noticias Relacionadas