Tres personas externadas por consumo volvieron a ser internadas por una nueva intoxicación

A su vez, reiteraron el pedido a la comunidad de que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas.

"Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir", planteó el ministro de Salud de la Provincia en declaraciones formuladas a la señal televisiva TN.

El funcionario reiteró el pedido a la comunidad a que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas y remarcó, no obstante, que la zona donde se vendió la cocaína adulterada "fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis", con lo cual "se evitó una catástrofe".

El ministro de la cartera sanitaria remarcó que la alerta apunta a "que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas" y pidió "no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud".

"Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto. Trabajaron coordinadamente y no tuvimos más fallecimientos desde anoche", enfatizó la autoridad del Ministerio de Salud bonaerense.

"Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado", añadió y expuso que ayer se logró "salvar muchas vidas".

En ese marco, el ministro dijo que ya se lleva adelante "un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta", con el objetivo de que lo hagan "con un tratamiento para poder contener la situación de uso de sustancias y adicción".

"También estamos acompañando a los familiares que perdieron a alguien", indicó y señaló que "la provincia tiene un programa de prevención territorial porque es un tema delicado".

Noticias Relacionadas