Triste récord en Berisso: un club sufrió tres robos en 72 horas

Además de llevarse todos los elementos que encontraron a su paso, los delincuentes causaron destrozos en las instalaciones. “Estamos devastados”, indicaron desde la entidad.

Una entidad de la vecina ciudad de Berisso es portadora un triste récord, luego de sufrir tres robos en poco más de 72 horas, en las que además de ser desvalijados, los malvivientes también dañaron las instalaciones con pura saña. Se trata del Club de Trabajadores de la Carne, donde un grupo de desconocidos se hizo presente y se llevó todos los elementos de valor que encontraron a su paso.

El primero de los episodios tuvo lugar la semana pasada, cuando apenas un tiempo después de comenzado el año, las autoridades de la institución se dieron cuenta que un número indeterminado de malvivientes se había alzado con los motores de las heladeras y también había causado destrozos. Desde ese momento, comenzaron los esfuerzos para reponerse, pero todo fue en vano.

Al día siguiente tuvieron que cerrar para realizar algunas reparaciones, pero a las pocas horas volvieron a ser víctimas de un episodio de inseguridad. Esta vez, cuando los directivos fueron a revisar que todo estuviera en condiciones, se encontraron la lamentable noticia de que ladrones se robaron una ventana entera y volvieron a romper algunos de los servicios básicos del club.

Comunicado y pedido de ayuda

Para colmo de males, en la jornada posterior nuevamente sufrieron un ataque vandálico, cuando maleantes se llevaron el freezer completo además de otros objetos de valor como una pava eléctrica, bancos y mesas. A pesar de ello, hasta el momento no hay ningún dato certero acerca de los sospechosos y desde la entidad solicitaron la colaboración de la comunidad para poder reponerse de semejante golpe y recuperar algunos de los aparatos que perdieron.

Al respecto, las autoridades de la institución emitieron un comunicado oficial en el que comentaron lo sucedido y remarcaron: “Nos toca pedir ayuda a los vecinos de Berisso y alrededor para poder volver a levantar el club y poder recibir este 2023 a los niños como se lo merecen. Estamos devastados, ya que todo el esfuerzo que se hace en el club es solo y para los niños que asisten todos los años”.

Noticias Relacionadas