Una de cal y una de arena por dos crímenes en La Plata

Los asesinos de un hombre durante los festejos de Navidad fueron capturados en Chaco, pero nada se sabe de los ladrones que fusilaron al árbitro en Altos de San Lorenzo

Los criminales de Marcelo Cáceres, el hombre de 35 años asesinado en la puerta de su casa de El Retiro durante los festejos de Navidad, fueron capturados ayer en la ciudad chaqueña de Resistencia. Se trata del cuñado y la hermana de la víctima, con quien mantenía diferencias. En tanto, nada se sabe de los motochorros que fusilaron al árbitro y expolicía en Altos de San Lorenzo, el martes.

De acuerdo a los voceros, Cáceres estaba en su vivienda de 50 entre 157 y 158 la madrugada del 25 de diciembre cuando aparecieron sus mencionados parientes, con quien se llevaba mal “por la venta de estupefacientes en el barrio”, según las fuentes. La víctima no los dejó entrar y entonces su hermana le pidió a su novio que lo matara, petición que fue obedecida. Cáceres, con un balazo en el tórax, cayó al piso y falleció instantes después.

Los implicados regresaron a su casa en una moto, armaron un bolso y junto a un hijo se fueron a Resistencia el mismo día, utilizado sus verdaderas identidades. Por las antenas de los celulares de los investigados, más cámaras de seguridad, se estableció que se ocultaban en las cercanías de la comisaría Cuarta de Resistencia, por lo que se le avisó a los numerarios de dicha dependencia y se los capturó.

Él, de 43 años, y ella, de 35, deberán rendir cuentas antes la UFI 15 de La Plata por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

Impunidad

En tanto, los cuatro ladrones que participaron del crimen de Héctor Lopumo (71) en su inmueble de 73 y 25 siguen prófugos. Los portavoces indicaron que el expolicía solía cortar el pasto armado, uno de los ladrones le habría visto la pistola durante el atraco y, al grito de “vos andás armado”, le disparó.

El hombre cayó en la puerta de su habitación y los resultados de la autopsia indicaron que sufrió un shock hipovolémico producto de una herida de arma de fuego, que ingresó por la cara anterior del tórax a la altura del esternón. Eso le generó daños en la pleura, en el pulmón izquierdo, en el pericardio, miocardio y en la arteria aorta.

Noticias Relacionadas