Caso Báez Sosa

Testigo declaró que uno de los rugbiers exclamó tras el crimen: "Le rompí toda la jeta"

La recepcionista de un hotel próximo a Le Brique aseguró que el grupo pasó frente a ella "riendo y festejando" la golpiza mortal a Fernando Báez Sosa.

La recepcionista de un hotel de Villa Gesell próximo al boliche "Le Brique", en cuya puerta mataron a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, declaró esta mañana que escuchó a uno de los agresores decir "le rompí toda la jeta, viste" y "le llené la jeta de sangre", mientras pasaban frente a ella "riendo, festejando entre ellos, todos".

"Todos se sentían partícipes de ese festejo", aseguró Andrea Ranno al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, quien añadió que los rugbiers "venían muy exaltados, muy contentos, contentísimos y felices".

Sobre los rugbiers, Ranno dijo que uno "tenía una camisa negra rota, el cabello revuelto" que caminaba "adelante" y "de manera desaforada, firmemente, con la cabeza baja, como ciego". 

A ese joven lo reconoció instantes después en uno de los dos videos que exhibieron en la sala de audiencias y resultó ser Máximo Thomsen. "Estaba sacado ese pibe", agregó.

En los mismos videos, la testigo reconoció como a otro de los agresores a uno "rubiecito, que tenía una camisa que brillaba, que llamaba la atención" y que resultó ser Matías Benicelli. 

Como desde el inicio del debate, en la sala de audiencias están presentes los papás de Fernando, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, y los ocho rugbiers imputados por el "homicidio doblemente agravado" de Fernando y las "lesiones leves" causadas a los amigos de éste.

Foto: Télam.

Noticias Relacionadas