Conmoción

Un adolescente de 15 años murió ahogado en una laguna de Punta Lara

La víctima había ido a nadar con unos amigos, cuando por razones que aún se investigan terminó perdiendo la vida, al no poder salir del agua. Conmoción por parte de los vecinos.

Un menor, de 15 años, perdió la vida durante la tarde de ayer en un trágico incidente que tuvo lugar en la vecina localidad de Punta Lara, en Ensenada. El joven, junto con un grupo de amigos, había ido a nadar a una laguna y terminó falleciendo al no poder salir de las aguas y ahogarse.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, todo se inició pasadas las 16, cuando la víctima, de nombre Leandro, fue hasta la laguna que se encuentra en la zona de Autopista Buenos Aires-La Plata y el arroyo El Gato junto a otros dos adolescentes.

Todo trascurría con total normalidad, hasta que en determinado momento los jóvenes perdieron de vista a Leandro y solo llegaron a escuchar que pedía auxilio. De inmediato fueron a buscar ayuda y ­personal del equipo de buzos de Bomberos se hizo presente en el lugar. No obstante, tras varias horas de búsqueda, se confirmó lo peor.

Pasadas las 18, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida del adolescente, quien se ahogó al no poder salir del agua. De igual forma se solicitaron peritos y se realizará la correspondiente autopsia para terminar de esclarecer lo sucedido.

El hecho fue caratulado como averiguación de causales de muerte, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 17 y la comisaría Segunda de Ensenada, con jurisdicción en la zona. Cabe mencionar que el fallecido era oriundo del barrio El Mercadito, en la localidad de Tolosa.

Un antecedente reciente en Berisso

Hace apenas una semana, un hecho de similares características había tenido lugar en Berisso. En esa oportunidad, un kayakista de 35 años, identificado como Víctor Janco Huarachi, murió ahogado en una cantera de Montevideo entre 50 y 52, luego de caerse de su embarcación.

Por motivos a establecer, Víctor perdió la estabilidad y cayó del kayak, en momentos en que no tenía colocado el chaleco salvavidas. De hecho, este fue encontrado en el bote. Su hermano llegó a ver el momento exacto en el que se hundió y se comunicó de inmediato con el 911.

Tras más de un día de intensos rastrillajes, los restos del hombre fueron ­divisados por personal del equipo de ­Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad y, una vez rescatados del agua, fueron trasladados hasta la morgue. Por decisión de la fiscalía penal en turno, el cadáver será sometido a la correspondiente operación de autopsia, para determinar de manera fehaciente la data y la mecánica de la muerte.

Noticias Relacionadas