Con el ritmo vehicular normalizado tras el aislamiento, volvieron los accidentes de cada día

En pocas horas, nuestra ciudad lamentó dos nuevos muertos, ambos motociclistas e informados en exclusiva por este diario. Además, un camión se estrelló contra una parada de micros y volcó.

Lo llamativo es que la gente no cambió sus hábitos tras el levantamiento de la cuarentena, porque siguen sin respetar las señales de tránsito”, fue la reflexión que hizo ante este multimedio un vocero judicial, haciendo referencia a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en las últimas horas. De hecho, diario Hoy informó en exclusiva en su edición del jueves y de ayer dos sucesos viales que culminaron con la vida de dos motociclistas, uno en Tolosa (cayó solo del rodado) y otro en Gonnet (fue arrollado por una camioneta).

Ayer a la madrugada, alrededor de la 1, bomberos de nuestra ciudad, más precisamente dotaciones de El Peligro, debieron acudir a un gravísimo incidente que tuvo lugar en la vecina localidad de El Pato, dentro del partido de Berazategui. Allí, al parecer, un camionero se quedó dormido mientras conducía el vehículo de carga sobre el kilómetro 41 de la ruta 2, se estrelló contra una parada de colectivos, que por fortuna se encontraba vacía, y volcó.

A raíz del hecho, quien lideraba el rodado fue trasladado hasta un centro hospitalario, con politraumatismos varios, pero sin riesgo de vida, mientras que su acompañante culminó con lesiones de menor envergadura.

“Por milagro no se debieron lamentar más víctimas, considerando que, producto del vuelco, se destruyó por completo la garita de colectivos contigua a la ruta”, manifestó un portavoz.

En tanto, ya en nuestra ciudad, momentos de tensión se vivieron ayer a la tarde con el accidente y vuelco de un coche de la empresa Mundo Grúa, en la esquina de 31 y 67. Al lugar debieron acudir agentes policiales y una ambulancia, cuyos paramédicos determinaron que los damnificados se encontraban en buen estado de salud.

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de un choque frontal entre dos autos en el kilómetro 384 de la ruta 11, cerca de Pinamar, durante la mañana del jueves. De acuerdo a los primeros informes, el conductor de un Volkswagen Gol habría intentado sobrepasar a otro vehículo e impactó contra un Chevrolet Cruze, con devastador desenlace.

Tragedias platenses

Tal como anunció Trama Urbana, en La Plata se registraron otros dos homicidios culposos en las últimas horas. El primero tuvo lugar en 508 y 16, cuando un motociclista de 22 años que se dirigía a trabajar al frigorífico de Gorina fue embestido por la conductora de una camioneta Kia Sportage. A raíz de los golpes, el joven fue trasladado al hospital San Roque de ­Gonnet, donde falleció poco después.

A su vez, un hombre de 40 años perdió por causas desconocidas el control de su ciclomotor en 32 y 120, cayó pesadamente contra el asfalto y pereció en el Policlínico San Martín. Se convirtió así en la víctima fatal número 35 en la región por incidentes viales.

Noticias Relacionadas