La Plata

Violencia salvaje: golpeó a su expareja, la quiso ahorcar y le prendió fuego la casa

Un individuo de 21 años atacó a su ex, de 18, en Etcheverry. Tras la brutal agresión, se dio a la fuga. Lo capturaron poco después en una granja de rehabilitación.

Una joven de nacionalidad paraguaya de tan solo 18 años se salvó de milagro de una muerte segura por parte de su expareja, de 21, cuando este la atacó físicamente en su casa de Etcheverry durante la madrugada de ayer. Ella logró escapar y él, fuera de sí, terminó prendiendo fuego la vivienda, para después ser capturado en un centro de rehabilitación, donde se había ido a refugiar.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a diario Hoy que todo tuvo lugar en un inmueble de las calles 236 y 36, donde reside la víctima, de quien este medio preserva la identidad para resguardar su seguridad. El hombre, a quien había denunciado por violencia de género y por quien caía un impedimento legal de acercamiento desde el viernes, con la notificación de una orden perimetral y cese de hostigamiento, se acercó hasta el lugar, violando la norma y con la clara intención de darle muerte. “Ingresó a la finca violentamente y agredió a golpes de puño a la damnificada, para después agarrarla del cuello y comenzar a ahorcarla”, le confió a Trama Urbana un calificado vocero con acceso al expediente. “Si no logró su cometido fue porque la mujer se defendió; logró como pudo zafarse de la situación en la que se encontraba y huyó hacia la casa de su madre, ubicada a pocos metros”.

Desde ese lugar vio cómo el salvaje tiró combustible sobre la vivienda y la prendió fuego a continuación, ganando protagonismo las llamas en pocos minutos.

Aprehensión

La víctima radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Decimoquinta y se inició una investigación en la UFI N° 17, en turno, por los delitos de “incendio, lesiones y amenazas en el marco de la ley de género”. Desde la fiscalía se solicitó la aprehensión del causante, de quien nada se supo tras el incidente.

Los agentes fueron puerta por puerta buscándolo y de esa manera llegaron a la conclusión de que estaría en una granja de rehabilitación de 272 y 40. Fueron hasta ese lugar y, efectivamente, lo encontraron, por lo que lo esposaron y lo trasladaron a la seccional, hasta que sea indagado por la fiscal por los mencionados delitos.

En cuanto a la mujer, se ordenó que se le efectúe un “reconocimiento médico legal” para determinar la gravedad de las lesiones padecidas.