Un agente bonaerense mató a su sobrino de 8 años

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado en la calle Túpac Amaru al 800.

Un niño de 8 años murió ayer de un disparo en el cuello en una vivienda de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Su tío policía quedó detenido acusado de dispararle accidentalmente mientras limpiaba su arma reglamentaria, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado en la calle Túpac Amaru al 800, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) estaba en su franco de servicio.

El efectivo, de 21 años, estaba limpiando su pistola Bersa calibre 9 milímetros cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de su sobrino de 8 años.

Según las fuentes, el nene fue trasladado de urgencia al hospital de Llavallol, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas. Los voceros añadieron que el policía quedó aprehendido y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desafectó de sus funciones.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como “homicidio culposo”.

La fiscalía dispuso la autopsia correspondiente, que intervenga Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y la víctima en busca de restos de pólvora y el secuestro del arma de fuego para ser peritado.

El hecho causó gran conmoción en el vecindario y las autoridades deberán realizar todos los peritajes correspondientes para determinar de manera fehaciente cómo fueron los minutos previos que derivaron en el fatal y desafortunado incidente.

Noticias Relacionadas