En Gonnet no paran los robos y los vecinos piden más seguridad

Delincuentes entraron a una vivienda y la desvalijaron mientras su dueña no estaba. Esto se suma al brutal asalto que sufrieron un hombre de 50 años y una chica de 15.

La zona norte de nuestra ciudad es una de las más golpeadas por la incontrolable ola de robos y en las últimas horas se produjeron más hechos que ponen alerta a los vecinos. En uno de ellos, ocurrido en Gonnet, una mujer se ausentó de su casa para disfrutar del aire libre y delincuentes desvalijaron su vivienda. Mientras que en otro, un grupo de ladrones entró a una finca, y atacó a un hombre de 50 años y una adolescente de 15.

En cuanto al primero de los episodios, de acuerdo a la información que trascendió, ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 15 bis, entre 493 y 493 bis. La propietaria se había ido a pasar la tarde a la República de los Niños y esa situación fue aprovechada por los hampones, que se metieron por la parte del quincho para poder ejecutar el golpe.

Una vez que ganaron el interior del inmueble los malvivientes comenzaron a recorrer todas las habitaciones buscando elementos de valor. De esta forma, se alzaron con una bicicleta marca Vairo, una computadora portátil marca Banghó, herramientas y hasta prendas de ropa que pertenecían a la víctima. Con todo ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados y hasta ahora poco se sabe sobre ellos.

Otra situación violenta sucedió en la calle 485 entre 7 y 8, donde al menos siete sujetos ingresaron a una casa durante la madrugada para cometer un violento asalto. Una vez que entraron, golpearon al dueño del hogar y maniataron a una adolescente de 15 años, para luego escapar con rumbo desconocido y con varios objetos en su poder.

Piden más controles

Este último suceso fue el que terminó de ponerle fin a la paciencia de los vecinos del barrio, que están hartos de la repetición de este tipo de robos y también otros tantos hechos bajo diversas modalidades. Es por ello que organizaron una convocatoria durante la noche en la zona de 13 y 502, donde hay una garita, para exigir por mayor presencia policial.

En el mismo sentido, pidieron explicaciones tanto al personal de la comisaría Decimotercera como a los funcionarios de Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Noticias Relacionadas