La Plata

Un anciano de 92 años murió tras ser atropellado y abandonado por un conductor que pasó en rojo

Fue arrollado cuando cruzaba por 7 y 64, luego de haber realizado una compra en un comercio de la zona. El implicado se dio a la fuga, sin asistirlo, a bordo de una camioneta.

El conductor de un utilitario cruzó una intersección con la luz del semáforo en rojo, atropelló y mató ayer a un anciano de 92 años, en las inmediaciones de plaza España. No conforme con eso, continuó su marcha y se dio a la fuga sin asistir siquiera a la víctima, según informaron fuentes policiales.

Gabriel Morer había salido de su casa a las 11.30 para comprar leche en un comercio ubicado en la esquina de la avenida 7 y 64. Cumplida la diligencia, se preparó para regresar a su hogar y cuando el semáforo se lo permitió, se dispuso a cruzar.

Entonces apareció a toda velocidad una camioneta (aparentemente una Renault Kangoo o una Peugeot Partner), que atravesó las calles cuando la señalización se lo impedía y levantó por los aires al jubilado, para después continuar con su rumbo sin detenerse y hasta perderse de vista.

La víctima cayó contra el asfalto, donde golpeó de manera brutal. Poco después un llamado al 911 alertó del hecho.

Una ambulancia lo trasladó hasta el policlínico San Martín, donde agonizó y terminó muriendo alrededor de las 15, debido a las gravísimas lesiones sufridas en diferentes partes de su cuerpo. Cerca de las 17, el nieto del damnificado radicó la correspondiente denuncia y la fiscalía número 12 de Delitos Culposos ordenó la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar.

Mientras, los agentes de la comisaría Novena analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con el implicado y también buscan testigos. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Noticias Relacionadas