Un feroz incendio azotó el Autódromo de Termas de Río Hondo

Cerca de las 23 del viernes se desató un impactante fuego, dejando sectores de las instalaciones destruidos.

Las llamas se apoderaron durante horas de gran parte de las instalaciones y los bomberos de la localidad lucharon contra el voraz incendio. “El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto”, dijo uno de los bomberos en la trágica noche del viernes.

Fue cuestión de minutos para que el fuego arrasara la zona de controles y fue inevitable que avance hacia el sector de boxes. El calor allí era insoportable, los vidrios reventaban y las estructuras crujían mientras se derretían. Todo parece indicar que un cortocircuito en la terraza de los palcos VIP, donde habían realizado trabajos de soldaduras, dio comienzo al feroz incendio que sufrió el reconocido autódromo de Santiago del Estero. La buena noticia en medio de tanta devastación es que finalmente se pudo salvar el Museo Internacional del Automóvil.

A través de un comunicado oficial, el director del Autódromo, Hector Farina, explicó que “tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el minihospital, no tuvieron daños de consideración”.

Por otra parte, Farina aclaró: “El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”. Y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

Estaba asegurado contra incendios

Los daños materiales que ocasionaron las furiosas llamas son incalculables, ya que se trata del autódromo más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de MotoGP.

Pero desde la dirección del Autódromo confirmaron que tanto las instalaciones como todo el Autódromo cuenta con un seguro total contra incendios de la empresa Sancor, por lo que el tema del daño económico está cubierto en dicho sentido. No obstante, implicará una ardua tarea reconstruir el área necesaria para que se puedan desarrollar las competencias nacionales e internacionales.

El mundo del motociclismo envió mensajes de apoyo

El impresionante incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo, cuyas impactantes imágenes recorrieron el mundo rápidamente, provocó la reacción de la mayoría de los pilotos y equipos del Mundial de Motociclismo. Estos hicieron conocer su congoja por la situación y respaldaron a los directivos del circuito y a los organizadores del Gran Premio de la Argentina.

Desde la cuenta de MotoGP, expresaron: “Lamentamos mucho el incendio del circuito de Termas de Río Hondo. Enviamos todo nuestro apoyo a nuestros amigos de Argentina GP en este difícil momento. ¡Mucho ánimo!”.

Quedaron suspendidas las actividades

La actividad en el Autódromo de Termas de Río Hondo tendrá un freno en cuanto al nivel local y nacional, pero apuntan a realizar el Moto GP a fin de año. La competencia iba a comenzar el 2, 3 y 4 de abril con la presencia de la categoría Córdoba Pista (Apicer), mientras que el 7, 8 y 9 de mayo estaba programada la primera fecha del Track Day de motos RXP pero todo quedará suspendido.

En caso de confirmarse la fecha de MotoGP programada para noviembre, la intención es poder llevarla a cabo en el circuito.

Noticias Relacionadas