Un grupo de menores asaltó a un periodista en La Loma

Tienen entre 11 y 15 años. Con un cuchillo, le quitaron dinero y una filmadora a la víctima, que venía de cubrir el recital de U2. Fueron atrapados 

Un periodista que acababa de cumplir con su jornada de trabajo fue asaltado en el barrio La Loma durante la madrugada de ayer por una banda de ladrones, cuyas edades van de los 11 a los 15 años, quienes resultaron finalmente demorados, informaron fuentes policiales. 

El damnificado, de 37 años, había salido del recital de U2, en el Estadio Único de La Plata, y caminaba rumbo a su casa, cuando fue sorprendido en 25 y 37 por cuatro delincuentes. Armados con un cuchillo, rodea­ron al hombre, lo amenazaron y le exigieron que les entregara no solo su billetera, con sus documentos y el dinero que había dentro, sino también su equipo de trabajo. De esta manera, los hampones se apoderaron de una filmadora con un trípode y recién entonces decidieron darse a la fuga. 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas y personal de la Motorizada, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fue en busca de los responsables, a quienes hallaron poco después, a escasos metros de donde se produjo el ilícito. En su poder tenían el material sustraído, que fue incautado y posteriormente devuelto a su dueño. 

En cuanto a los causantes, se supo que eran cuatro chicos de 11, 12, 14 y 15 años que, además de tener consigo el arma blanca usada para amedrentar al damnificado, llevaban “réplicas de pistolas”, según le contó a Trama Urbana un investigador. Los menores fueron trasladados a la comisaría Cuarta y después entregados a sus padres, debido a sus edades. Sin embargo, se les inició una causa por el delito de “robo calificado en poblado y en banda”. 

Un hecho similar, en Barrio Norte 

En un hecho similar, cinco hampones golpearon salvajemente a un sujeto de nacionalidad venezolana cerca de las 4 y le quitaron su celular, en la esquina de 4 y 32. 

Personal policial dio con los causantes en 8 y 34, encontrándole a uno de ellos el teléfono robado. Según el reporte oficial al que este medio tuvo acceso, los delincuentes tienen 13, 15, 17, 18 y 19 años, y dos de ellos son hermanos domiciliados en Barrio Norte. 

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría Sexta por el delito de “robo en poblado y en banda, agravado por la participación de menores”. En cuanto al perjudicado, se estableció que se encuentra fuera de peligro, pese a los múltiples golpes que recibió. 

Noticias Relacionadas