Un hombre disparó en un campo de Romero y mató a un joven

La víctima de 21 años no fue al hospital pese a la herida. Cuando se acercó al nosocomio, ya era tarde: la lesión se había infectado y murió.

Un joven de 21 años falleció ayer luego de recibir un disparo en Melchor Romero, tras haber permanecido con la herida mortal durante algunos días. Un hombre fue aprehendido por el hecho y le incautaron la presunta arma involucrada, informaron fuentes policiales.

El lamentable suceso tuvo lugar el viernes en una zona de descampados de 152 entre 52 y 53, donde se encontraba Pablo Gabriel Romero. De acuerdo a los voceros consultados, un vecino del chico, de 77 años, abrió fuego a campo abierto con una carabina de aire comprimido. Se desconocen los motivos y si lo hizo adrede o se trató de un accidente.

Lo cierto es que la víctima recibió un impacto en el abdomen, que no consideró de gravedad. “Estuvo al menos dos días con dolores y en su casa creyendo que había sido alcanzado por una munición sin trascendencia”, relató un testigo del caso, que conocía al damnificado.

Investigación

Lo cierto es que Romero empezó a sentirse mal, la herida se le agravó y ante eso fue trasladado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó alojado. Pronto los médicos repararon en la importancia de la lesión, pero ya poco podía hacerse: la infección había avanzado mucho y poco después el muchacho perdió la vida.

Mientras los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata analizan lo sucedido y pidieron la historia clínica de la víctima, estudian lo ocurrido para establecer la responsabilidad del implicado, de 77 años.

Este, por lo pronto, permanece detenido y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 8 de nuestra ciudad, donde se abrió una causa por el delito de “homicidio”. A su vez, durante un allanamiento, se incautó el arma que fue, aparentemente, utilizada en el hecho.

“El hombre, al parecer, abrió fuego a cielo abierto y en medio del campo”, relató un pesquisa, quien dijo que víctima y victimario eran vecinos.

Noticias Relacionadas