Un hombre murió congelado en Los Hornos

Lo encontraron en un descampado, en medio de un cañaveral. No pudieron identificarlo y creen que se trataba de una persona sin techo.

En un desolador escenario entre Altos de San Lorenzo y Los Hornos, la comunidad se ve sacudida por la noticia de la primera víctima fatal del frío en la región este invierno. Es que ayer las autoridades policiales de la comisaría Tercera fueron alertadas sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un descampado ubicado en la zona de 90 y 131.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la trágica escena: un hombre de aproximadamente 70 años, visiblemente desamparado, había perdido la vida mientras dormía entre cartones y trapos en los pastizales del predio. La causa preliminar del deceso, determinada por los médicos forenses, fue atribuida al frío extremo que azota la región en los últimos días, exacerbado por las condiciones precarias en las que vivía la víctima.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, era conocido entre los habitantes locales por su situación de indigencia y por pasar las noches a la intemperie. Vecinos de la zona, consternados por la noticia, expresaron su dolor y preocupación ante lo sucedido.

Algunos relataron haber visto al hombre deambulando por las calles del barrio y ahora las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del trágico suceso.

Intoxicación en Berisso

Asimismo, el intenso frío en la región casi causa otra tragedia, cuando dos personas debieron ser atendidas con urgencia ayer por la noche luego de intoxicarse con monóxido de carbono en su casa de la ciudad de Berisso.

Sucedió anoche a las 23:30, cuando una madre de 29 años y su hijo de 8 se encontraban en su casa de calle 41 y 127. Según los informes preliminares, habría sido un disco de cocina con brasas de madera, que estaban usando para calentarse, lo que generó el monóxido.

Lo cierto es que tras la intoxicación, fueron rápidamente socorridos por el personal del sistema médico municipal de emergencias y efectivos de la guardia de Defensa Civil. Además, tanto la mujer como el niño fueron trasladados por la ambulancia a un hospital, donde se encuentran en observación.

Noticias Relacionadas