Identificaron al hombre asesinado en Villa Elisa y hay un detenido
Personal de la DDI La Plata realizó una serie de allanamientos y capturó a un sospechoso, aunque no sería el autor del crimen.
En la jornada de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata detuvo a un sospechoso por el feroz crimen de Villa Elisa, donde un sujeto fue asesinado a balazos y dejaron su cuerpo en un descampado, cerca de las vías.
Cabe mencionar que los investigadores, además, lograron identificar al fallecido, quien resultó ser Horacio Vidaurre, de 47 años, domiciliado en la localidad de City Bell, y que contaba con frondosos antecedentes penales por delitos de diverso tipo.
“Tras testimonios recabados y tareas investigativas, se estableció al posible autor del hecho y su domicilio”, detalló una fuente consultada por este multimedio. Luego agregó que se solicitó la orden de registro, donde no solo arrestaron a un sospechoso, sino también se incautó material relevante para la investigación.
En la escena se incautaron siete celulares, un DVR, un revólver calibre 32 largo, dos cartuchos 32 largo, tres municiones cal 32 corto y una vaina servida cal 32. Asimismo, en cuanto al individuo aprehendido, fuentes detallaron a Trama Urbana que se trataría de alguien que encubrió el crimen y no del autor material.
El hecho
Como bien informó este multimedio, el hecho se registró el 1 de julio a la mañana en un sector de Villa Elisa, donde atacaron a balazos a un hombre y dejaron su cuerpo tirado cerca de las vías del tren.
Fue un vecino de la zona quien descubrió “un bulto”, como señaló, mientras caminaba junto a su hijo rumbo al colegio de este último. Al llegar a la diagonal 4 y la calle 426, divisó el cadáver, boca abajo, entre unos pastizales.
La autopsia, llevada a cabo entre el martes y el miércoles por la policía científica en colaboración con la Comisaría Decimosegunda de la región, determinó que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico con hemotórax masivo consecuencia del impacto de proyectiles de arma de fuego”.
Los forenses descubrieron que dos de los proyectiles aún estaban alojados en el cuerpo del fallecido, mientras que los otros tres habían causado heridas graves en la región anterior pectoral derecha, esternal y pectoral izquierda anterior, este último causando una perforación en uno de los pulmones.
El momento exacto de la muerte fue establecido como el lunes, a las 8 de la mañana, aunque aún no se ha determinado si el homicidio ocurrió en el lugar donde se encontró el cadáver o si el cuerpo fue trasladado después del crimen.