Un joven resultó baleado en confuso episodio

Sucedió ayer a la madrugada en Altos de San Lorenzo. La víctima dijo que lo agredieron sin razón aparente aunque los investigadores tienen otra hipótesis

Un joven de 19 años resultó herido de bala ayer por la madrugada, cuando caminaba por las calles del barrio Altos de San Lorenzo. Según el damnificado, un grupo de personas lo interceptó en calle 29 y 90 y, sin razón aparente, lo baleó. Sin embargo, los investigadores no descartan la hipótesis de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

El incidente se registró pasadas las 4, cuando un vecino de la zona encontró a la víctima tirada en la puerta de su casa, emanando gran cantidad de sangre de su abdomen. Ante la alarmante escena, el frentista dio aviso inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la denuncia y asistir al herido. 

Una vez allí, constataron la lesión de bala que el damnificado tenía y lo trasladaron de inmediato al Hospital San Martín donde fue intervenido quirúrgicamente. Camino al nosocomio, la víctima aseguró haber sido interceptada por un numeroso grupo de sujetos mientras se desplazaba a pie y, sin mediar palabra, le efectuaron un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen. No obstante, los pesquisas evalúan la posibilidad de que se haya tratado de un enfrentamiento de vieja data que mantendrían las partes, por lo cual iniciaron la pertinente investigación caratulada como “lesiones”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata.

Por su parte, el joven quedó en observación luego de ser asistido por los auxiliares médicos, fuera de peligro y a la espera de su alta.