La Plata

Un jubilado apareció ahorcado en un geriátrico de Villa Elvira

La víctima tenía 70 años y estaba domiciliada en Berazategui. Policía Científica trabaja en la escena del hecho.

La muerte de un jubilado de 70 años dentro de un geriátrico de la ciudad, a quien al parecer encontraron ahorcado con un cinturón, trajo muchas dudas a la Policía y al sistema judicial platense, informaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

El cadáver de un hombre llamado Oscar José, domiciliado en la calle 151 de la localizad bonaerense de Berazategui, fue hallado cerca de la medianoche del domingo por personal de la casa de ancianos San Basilio ubicada en 5 entre 76 y 77 de Villa Elvira, donde la víctima estaba alojada. De acuerdo a los voceros que dialogaron con Trama Urbana, una persona que trabaja en el lugar encontró ahorcado al individuo y, tras colocarlo en la cama, procedió a llamar al sistema de emergencias 911.

Un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó a la escena y constató la veracidad de la denuncia, por lo que minutos después llegó una ambulancia, cuyos paramédicos determinaron el deceso del infortunado.

Pericias a investigación

Se le dio intervención a la fiscalía penal número 1, en turno hasta ese momento, y al Gabinete de Homicidios de la DDI. Un grupo de detectives de esa Fuerza analizó la escena del crimen con el fin de determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió. En tanto, peritos de la Policía Científica también recolectaron evidencias, que serán analizadas para determinar si se trató de un suicidio o de un crimen.

“La situación es rara, porque cuando llegó la Policía el hombre ya estaba en la cama, tapado y con un cinturón en el cuello”, admitió un jefe policial, y añadió: “Pudo haber sido la reacción de la enfermera (el colocarlo sobre la cama y cubrirlo con las frazadas), pero no deja de ser un acontecimiento dudoso. Seguramente con la autopsia se sabrá la verdad”.

Justamente la necropsia se va a materializar en las próximas horas, y allí se establecerá tanto la mecánica del deceso como la hora. Por lo pronto, se abrió una causa penal por el delito de “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas