Un ladrón muerto y dos policías heridos tras sangriento robo

Dos sujetos quisieron asaltar la casa de una familia de oficiales en Quilmes. Uno fue abatido de seis disparos, mientras que su cómplice huyó. Por su parte, uno de los agentes recibió tres tiros en el pecho y está grave

Un miembro de la Bonaerense terminó recibiendo tres disparos en el pecho por parte de dos delincuentes, quienes irrumpieron en su hogar mientras se estaba llevando adelante una visita familiar. Con el dato que no contaban los ladrones es que se trataba de un matrimonio de policías, quienes habían recibido al hermano de uno de ellos, también perteneciente a Fuerza.

Todo comenzó en horas de la noche, cuando dos ladrones sorprendieron al dueño de casa, quien había salido un momento a la vereda. Tras amenazarlo con un revólver, lo obligaron a entrar nuevamente e intentaron reducir a los moradores. No obstante, el propietario, identificado como  Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas  de Quilmes, comenzó a pelear con los asaltantes.

Su hermano, Pablo Lorenzo (44), también policía y que se desempeña en Servicios Sociales La Plata, salió en su ayuda y se inició una balacera. Al oír los disparos, la esposa de Alejandro, una Teniente, también intervino y efectuó una serie de detonaciones contra los malhechores.

Al cabo de unos segundos, todo terminó. Uno de los ladrones quedó muerto en la puerta de la casa, mientras que su cómplice escapó. Por su parte, el matrimonio resultó ileso, pero Pablo recibió tres impactos en el pecho y quedó gravemente herido.

Al hospital 

Una ambulancia trasladó rápidamente a los efectivos hasta el hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde Pablo debió ser sometido a una cirugía de urgencia, tras la cual quedó internado y se aguardaba su evaluación. 

Con este hecho, una vez más las fuerzas del orden fueron víctimas de la inseguridad, quedando en evidencia que, justamente, aquellos que deben protegernos terminan siendo los más vulnerables.