Accidente fatal

Un motociclista murió al chocar contra un camión

Un hombre de 45 años, empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, perdió la vida. Se investigan las causas de la colisión.

Un nuevo accidente de tránsito en nuestra ciudad se cobró la vida de una persona, en esta oportunidad la de un motociclista de 45 años, que falleció al colisionar contra un camión. Hasta el momento, las causas que originaron el siniestro vial son una incógnita y en el lugar del hecho trabajó personal especializado para intentar esclarecer el choque.

El triste episodio tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana de ayer, a la vera de la Ruta 53, a la altura de la Estación Buchanan, a escasos metros de la calle 427, cuando por razones que se investigan, el hombre que circulaba a bordo de un rodado Motomel 250 quedó incrustado debajo del vehículo de gran porte marca Mercedes Benz, del modelo Atego.

Tras ser alertados por un llamado al 911, los efectivos policiales arribaron a la zona del incidente y al llegar se toparon con el camión, que estaba incrustado sobre una zanja de la ruta, mientras que el ciclomotor en el que viajaba la víctima estaba a la altura del acoplado. Al mismo tiempo, descubrieron que debajo de las ruedas yacía un cuerpo boca abajo que ya no tenía signos vitales.

Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro trabajó en el lugar del accidente y junto a los uniformados pudieron rescatar el cadáver. Producto de la investigación posterior, se logró constatar la identidad del fallecido, estableciéndose que el óbito se trataba de Juan Marcelo Zabala, un hombre de 45 años que tenía domicilio en La Plata y se desempeñaba como empleado en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se investigan las causas del choque

Poco después, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente en el sitio donde se produjo el accidente de tránsito para constatar el deceso de la víctima fatal. En ese instante se solicitó la labor de los peritos de la Policía Científica para intentar determinar cuáles fueron las verdaderas razones que desataron el siniestro.

Hasta tanto se esclarezcan los hechos y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 12 del Departamento Judicial de La Plata, el conductor del camión, un sujeto de 37 años con domicilio en Florencio Varela, quedó imputado en una causa caratulada como “homicidio culposo”.

Por lo pronto, tanto el vehículo de gran porte como la motocicleta fueron incautadas para realizar los trabajos correspondientes y así obtener algún dato más para poder dilucidar los motivos que provocaron el fallecimiento de la víctima.

Noticias Relacionadas