Un muerto luego de que su moto perdiera el control
Ocurrió en Ruta 2 KM 58.
Durante la madrugada del sábado, un hombre de 30 años murió al despistarse con su motocicleta en el kilómetro 58 de la Ruta 2, y su nombre se sumó a la larga lista de víctimas fatales por siniestros en la región, que ya son 43 en lo que va del 2023.
Voceros oficiales detallaron a Trama Urbana que todo comenzó cuando un sujeto iba con su rodado por la mencionada autovía, cuando por motivos que todavía se deben establecer perdió el control y terminó golpeando contra el guardarraíl, aunque solo resultó con algunas heridas.
No obstante, tras el choque su moto había quedado inutilizable, por lo que decidió llamar a su amigo para que lo pasara a buscar, aunque lo peor estaba por suceder, ya que este segundo motociclista también terminó sufriendo un accidente en el mismo lugar, pero con un resultado diferente.
Es que el hombre golpeó contra el guardarraíl y quedó inmóvil, por lo que el primero de los motociclistas pidió ayuda de manera urgente. Momentos después arribó una ambulancia, y los médicos terminaron constatando que el damnificado había fallecido producto del impacto.
Sobre esto, una fuentes afirmó: “Los motociclistas eran amigos e iban hacia Chascomús con tiempo de diferencia”. Cabe mencionar que tomó intervención en el caso la comisaría Decimoquinta y fue caratulado como “homicidio culposo”.
Solo en lo que va de julio de este año se produjeron al menos 16 accidentes viales en La Plata, Berisso y en algunas de las rutas que salen y entran a la ciudad de las diagonales, según un relevamiento realizado por este multimedio.
A mediados del mes, ocurrió un accidente en Ruta 36, en la intersección con calle 431, en el que falleció un hombre. El siniestro sucedió luego de que el conductor de una camioneta intentó sobrepasar a otro vehículo en sentido CABA-La Plata e impactó contra el camión que venía en el otro carril, en el sentido opuesto.
Al mismo tiempo, un vecino de 50 años de la localidad de San Carlos fue atropellado por un colectivo de la línea 225 cuando cruzaba por la vía pública en la zona de 531 y 137, y tuvieron que llevarlo de urgencia hasta el centro de salud más cercano.