Ensenada

Un muerto y dos detenidos tras el naufragio de un bote con 37 kilos de cocaína en el Río de La Plata

La Prefectura halló un cuerpo sin vida y rescató a dos navegantes que trasladaban sustancias estupefacientes a bordo de una embarcación dañada por la tormenta.

En las primeras horas de este viernes, agentes de la Prefectura Naval Argentina encontraron en una de sus salientes del Río de la Plata a un cuerpo flotando sin vida. También rescataron a dos hombres a bordo de una embarcación deteriorada por la tormenta y, dentro de dicho bote, hallaron un total de 37 kilos de cocaína.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, alrededor de las 6:40, personal de la mencionada fuerza divisó en el agua, a la altura de la zona de rada de Ensenada, a dos sujetos flotando, a quienes rescataron y trasladaron al hospital Larraín de Berisso con cuadros de hipotermia.

Una vez en el nosocomio, ellos contaron que se cayeron de la embarcación en la que iban junto a otro sujeto, cuyo cuerpo sin vida apareció cerca de las 9 de la mañana tras un intenso rastrillaje. Pero grande fue la sorpresa de los rescatistas cuando junto a él había un bolso repleto de droga, más precisamente un total de 37 kilos de cocaína distribuidos en 34 panes, el cual se estima tiene un valor aproximado en el mercado actual de unos 500.000 dólares.

Ahora los investigadores procuran establecer si estarían implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes y si estaban intentado cruzar a Uruguay o bien si venían hacia nuestra región, por lo que será clave determinar desde dón­de partieron con el mencionado cargamento.

Cabe mencionar que los hombres rescatados tienen domicilio en las localidades de Olivos y San Isidro.

Por último, los sujetos fueron captados por una cámara del Municipio de Ensenada. Allí puede verse que iban de madrugada rumbo al Camino Negro. Desde allí se habrían embarcado, ya que en ese punto apareció la camioneta, y creen que la droga se la lanzaron desde un barco.

En Arana

Por su parte, ayer en Arana se llevó a cabo una serie de allanamientos en 10 domicilios, donde en cinco de ellos lograron incautar casi un kilogramo de marihuana, celulares, un arma y millones de pesos.

El operativo incluyó inmuebles ubicados en las zonas de calles 81 y 86 entre calles 22 y 135, exceptuando por una vivienda que también fue allanada en 85, entre 11 y 12, donde se secuestró un revólver calibre 22 corto.

Noticias Relacionadas