Uno de los detenidos por el crimen del comerciante platense es hijo de un dirigente de Boca

Es quien conducía el auto en el que escaparon los homicidas, y quien se contactó con la víctima, de 32 años, para realizar una compra. Su coartada no llegó a buen puerto.

Uno de los cuatro detenidos que tiene la causa por el crimen del comerciante platense fusilado durante un fallido robo en Lanús es hijo de un dirigente de Boca Juniors. Si bien en su declaración intentó desligarse del hecho, la investigación judicial lo complica, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata de Facundo González (21), cuyo padre, Alejandro, es vocal de la Comisión Directiva del club Xeneize. Está muy ligado al vicepresidente Juan Román Riquelme y actualmente tiene a cargo el área de Relaciones Públicas de la institución.

El joven se presentó por su cuenta el miércoles en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lanús, ya que lo buscaban porque fue en su auto, un Citroen DS3, en el que los ladrones se dieron a la fuga después de pegarle un tiro en la cara a Gonzalo Refi (32), en el marco de un asalto.

Sin embargo, él contó que nada tiene que ver con el atraco y, por ende, con el crimen. Aseveró que estaba en su vehículo a una cuadra de donde tuvo lugar el salvaje y sangriento suceso, cuando entonces un grupo de jóvenes que venían a las corridas lo abordaron y lo obligaron a emprender la marcha.

Claro que los detectives que estudian el caso lo contradijeron ya que comprobaron que fue él quien se contactó con la víctima, empresario dedicado a la venta de insumos informáticos, para una supuesta compra, que iba a materializarse en Gerli, dentro del partido de Lanús.

González permanece alojado en la comisaría Primera de la citada ciudad del sur del conurbano bonaerense, y junto a él hay otros tres capturados, uno de los cuales jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Racing Club. El último de los acusados que se encontraba prófugo fue capturado esta tarde en la casa de uno de sus abuelos.

El crimen se produjo la tarde del martes, luego de que Refi fuera citado a una falsa transacción de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks.

Noticias Relacionadas