tres de febrero

Acribillaron a balazos en el pecho a un policía para robarle la moto

Durante la noche, el oficial fue abordado cuando salía de su casa por dos delincuentes, quienes lo ejecutaron a quemarropa. La víctima tenía 41 años.

Un subcomisario de 41 años fue abordado por dos ladrones que le robaron la motocicleta en la puerta de su casa. Como el uniformado intentó resistirse al asalto, lo acribillaron disparándole a quemarropa dos balazos en el pecho. Con la víctima tendida sobre el suelo y agonizando, los delincuentes se subieron al rodado dándose a la fuga.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 21.30 horas en la calle Bolivia al 3.000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. En esa dirección, el agente que se desempeñaba en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue interceptado por maleantes, escasos segundos después de salir de la vivienda y dejar el ciclomotor en la vereda.

La víctima fatal fue identificada luego como Rodrigo Guillermo Becker y en el video, que quedó registrado por una cámara de seguridad, se puede observar toda la secuencia. El hombre dejó su Honda Tornado con el motor encendido mientras regresó a cerrar la puerta del domicilio, cuando aparecieron los motochorros en contramano.

Ambos asaltantes le apuntaron con su arma de fuego al oficial, que se encontraba vestido de civil. En escasos segundos, apretaron el gatillo y le dispararon en al menos dos oportunidades, dejándolo malherido en el suelo, para luego darse a la fuga en el rodado de la víctima y dejar el otro con el cual habían llegado hasta ese lugar, que tenía pedido de secuestro.

Los vecinos escucharon las detonaciones y, tras un llamado al 911, los efectivos policiales acudieron hasta el sitio donde sucedió el asalto y se encontraron con Becker tirado en la puerta, con dos impactos de bala en el tórax. Inmediatamente fue trasladado hasta hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde finalmente murió a los pocos minutos de haber ingresado.

A partir de ese instante comenzó la búsqueda para dar con el paradero de los malean­tes. De acuerdo a lo informado por los voceros, cuatro jóvenes fueron detenidos como sospechosos del crimen del subcomisario. Dos de ellos serían los autores materiales, mientras que los restantes cayeron después de intentar vender la moto robada. A su vez, un quinto sujeto está identificado y es buscado como presunto integrante de la organización criminal.

Noticias Relacionadas