Un policía y un exconvicto fueron detenidos con medio kilo de cocaína y casi un millón de pesos

Tras un operativo en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, capturaron a un grupo de delincuentes que transportaba droga desde Capital Federal para venderla en nuestra ciudad.

Luego de una denuncia anónima realizada por teléfono, se desbarató una banda que comercializaba cocaína en nuestra ciudad (droga que provenía de Capital Federal), en un operativo que culminó con cinco detenidos, entre ellos un policía y un exconvicto que había salido de la cárcel el miércoles pasado. Se secuestró casi un millón de pesos y alrededor de medio kilo de estupefacientes.

Todo se inició durante el viernes, cuando una persona llamó por teléfono para denunciar que esa misma noche iba a ingresar a la ciudad de La Plata, por la Autopista y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto Chevrolet Corsa con una carga de cocaína para vender en nuestra región.

 

La denuncia fue recibida en la comisaría de Villa Ponsati y el personal del Gabinete Técnico Operativo se comunicó con la UFI N° 8 en turno para dar las precisiones de la denuncia, la que indicaba hasta la patente del vehículo que presuntamente trasladaba la droga.

Así fue que los detectives organizaron un operativo en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y poco después ubicaron el coche sospechoso. Con la colaboración de personal de Seguridad Vial hubo un seguimiento hasta que en Diagonal 74 y 118 los efectivos interceptaron el auto y demoraron a una pareja: un joven paraguayo de 21 años que había salido de la cárcel el miércoles pasado, y su novia, de 18.

Los policías advirtieron que desde el Corsa habían arrojado un bulto a unos pastizales y en el lugar hallaron un paquete con 471,89 gramos de cocaína en un trozo. Los uniformados incautaron además dinero y dos celulares y trasladaron a la pareja a la comisaría Decimosexta.

Luego de realizar el test orientativo y efectuar las comunicaciones de rigor con la fiscalía, ambos fueron trasladados hacia otra seccional policial. En el trayecto los uniformados advirtieron que eran seguidos por dos vehículos, entre ellos una 4x4 marca Fiat Toro blanca.

Con apoyo de varios móviles, la camioneta Toro fue interceptada en 122 entre 76 y 77 y fueron demorados sus tres ocupantes: su conductor, un sargento policial que cumple funciones en la comisaría de Abasto, una mujer paraguaya de 30 años y un joven de 28.

Dentro de la camioneta los policías encontraron 700.000 pesos, 1.000 dólares, un celular y un cargador de una pistola 9 milímetros. Los investigadores policiales averiguaron que la pareja detenida en Diagonal 74 y 118 y los ocupantes de la camioneta Toro tienen vínculos familiares.

Los dos primeros fueron imputados por “infracción a la Ley 23.737” (tenencia de drogas) y los tres de la camioneta por “averiguación de ilícito”, aunque se presume que la gran cantidad de dinero incautado tiene que ver con la venta de cocaína.

Cabe destacar que el exconvicto había sido detenido con anterioridad por venta de estupefacientes, acusado de ser parte de “La Banda del Paragua”. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad tomó intervención e inició un sumario administrativo por la presunta participación del policía aprehendido.

Noticias Relacionadas