Un testigo habló de la preocupación de César Sena por la desaparición de Cecilia

César Sena y Cecilia Strzyzowski.

Uno de los testigos del casamiento entre César Sena y Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, recordó durante una declaración testimonial que el joven detenido por el femicidio intentó desviar la atención en un grupo de chat de amigos en WhatsApp al manifestarse “preocupado” porque su pareja no aparecía y sugirió que “le podría haber pasado algo malo”.

El joven de 19 años declaró como testigo ante el Equipo de Fiscales Especiales (EFE), que lleva a cabo la investigación del femicidio de Cecilia, que tiene a siete detenidos, entre ellos César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña como autores del hecho.

El hombre estuvo presente en el casamiento entre Cecilia y César de 2022, aparentemente sin el consentimiento de Emerenciano y de Acuña.

Tras perder el contacto con su amigo, el joven aseguró que al enterarse de la desaparición de Cecilia los primeros días de junio envió un mensaje a un chat de amigos de WhatsApp en el que estaba Sena hijo, quien le respondió que estaba “preocupado porque no sabía dónde estaba y que tenía miedo porque le podría haber pasado algo malo”.

Por último, afirmó que Cecilia y César habían manifestado el deseo de “ser padres”, versión que había sido tomada por la querella sobre la posibilidad de que Strzyzowski estuviera embarazada al momento del hecho.

Por otra parte, los fiscales aguardan los resultados de ADN de las manchas de sangre humana encontrada en la caja de la camioneta de César Sena, para determinar si pertenecen a la víctima.

Noticias Relacionadas