Una banda de seis motochorros baleó a un ex policía y escapó con casi un millón de pesos

Ocurrió en San Francisco Solano y hay dos detenidos de 20 y 22 años.

Trama Urbana

07/02/2022 - 03:18hs

Una banda integrada por seis motochorros asaltó una distribuidora en la localidad de San Francisco Solano y se llevó casi un millon de pesos.

Un agente retirado perteneciente a la Policía Federal presenció el robo. Cuando quiso intervenir, los maleantes le dispararon en la cabeza, dejándolo herido.

“En medio del enfrentamiento, los ladrones intentaron dispararle al ex oficial en la cabeza, pero el disparo no llegó a ingresar”, explicaron fuentes de la investigación. Afortunadamente, la bala solamente rozó el cráneo del policía retirado. 

Tras el disparo, los delincuentes armados se dieron a la fuga a bordo de sus motocicletas, mientras que el oficial herido fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención medica. Según se supo, el hombre ya está fuera de peligro.

Tras el hecho, dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas, acusados de integrar la banda de motochorros.

“Pudieron detenerlos luego de observar los videos registrados por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar del hecho, y constatar que las características físicas coincidían con las de las filmaciones”, explicaron fuentes policiales. 

El robo está siendo investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lomas de Zamora, en un expediente de “robo, abuso de arma y lesiones”.  

Noticias Relacionadas