Una familia de La Loma, blanco de una banda de delincuentes

Cuatro ladrones ingresaron a su casa y escaparon con dinero y diferentes elementos de valor. Los vecinos denunciaron que la zona está liberada.

Una familia quedó a merced de un grupo de ladrones durante una violenta entradera que tuvo lugar, una vez más, en La Loma, uno de los barrios más inseguros de la ciudad, informaron ayer fuentes policiales. Los delincuentes terminaron escapando con dinero en efectivo, electrodomésticos y diferentes elementos de valor, sin que hasta el momento se sepa nada de ellos.

El hecho tuvo lugar la noche del sábado en una vivienda emplazada en la zona de 28 y 49, hasta donde llegó una banda de hampones compuesta por al menos cuatro integrantes. Lograron ganar el interior de la propiedad, en donde se encontraba un matrimonio y, mediante amenazas y a punta de pistola, los redujeron y maniataron. Con la situación dominada, dedicaron los siguientes minutos a recorrer cada rincón del lugar, en búsqueda de objetos que consideraran de interés. Así, se alzaron con una cantidad de plata cuyo monto no trascendió, joyas y otros materiales. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga sin llamar la atención de los vecinos.

Agentes de la comisaría Cuarta tomaron conocimiento del suceso y se acercaron al sitio, pero no pudieron localizar a los maleantes.

Otros asaltos

“No se trató de un hecho aislado, sino que la zona está liberada, es terrible cómo están robando en La Loma y nadie hace nada. Incluso mataron a un músico a fines del año pasado durante un robo”, se lamentó un frentista. Otra expuso su propia experiencia: “Hace unos días se nos metieron dos tipos armados en casa y es terrible la impotencia. En ese momento en lo que único que pensás es en que no te maten”.

Un tercer residente del barrio, en tanto, manifestó: “No solo pasa en La Loma, sino que toda la ciudad está liberada”, y un último reseñó: “La verdad es que hace años que tenemos inseguridad”.

Para ubicar a los integrantes de la organización delictiva, los agentes de la fuerza analizan cámaras de seguridad en la zona, tanto públicas como privadas, en donde pueda haber quedado registrado el accionar delictivo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían producido mayores novedades en la causa.

La misma recayó en la Unidad Funcional número 9 de Autores Ignorados, en donde se abrió un expediente caratulado como “robo doblemente calificado por el empleo de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Pese al mal momento vivido y a la angustia que les quedó, se supo que los damnificados se encuentran en buen estado de salud.

Noticias Relacionadas