Una imparable ola de robos en La Plata

Seis individuos atacaron de manera violenta a una pareja y le robaron absolutamente todo en La Loma. Además se registraron episodios delictivos en Los Hornos y City Bell.

Los robos en La Plata se incrementan día a día. En las últimas horas hubo que lamentar nuevos y gravísimos incidentes en diferentes puntos y perpetradores bajo diferentes modalidades, aunque todos bajo un mismo parámetro: la impunidad, ya que en ninguno de los casos las autoridades de la Fuerza pudieron dar con lo responsables, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

El suceso más grave se materializó durante la madrugada en un sector del barrio de La Loma, más precisamente sobre calles 46 entre 15 y 16. Por allí circulaba una pareja a bordo de una moto cuando entonces apareció un auto. El conductor los cruzó impidiendo que continuaran avanzando y salieron del interior al menos seis salvajes armados con pistolas.

Las víctimas abandonaron el rodado y retrocedieron, pero los malvivientes los encañonaron para sacarle también todas las pertenencias que llevaban encima. No conformes, al hombre le pegaron un par de trompadas y le sacaron hasta el casco.

Finalmente los malhechores regresaron al coche, mientras que uno se subió al ciclomotor, apoderándoselo. A continuación, se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos y nada se sabía de ellos.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad vecinal, en donde se ve que el vehículo en el que iban los intrusos era un Ford Ka.

“Ya no se puede andar tranquilo por ningún barrio en La Plata, mientras las autoridades siguen haciendo la vista gorda y mirando para cualquier lado. ¿Cuándo van a defendernos? ¿Cuándo van a atrapar a alguien?”, se lamentó un vecino del área.

Más sucesos

En tanto, un trabajador fue asaltado ayer en 137 entre 75 y 76 de Los Hornos, cuando se dirigía a su empleo en la localidad platense de Arana. En este caso, lo sorprendieron delincuentes que iban en un Fiat Duna de color rojo, y que ya venían cometiendo ilícitos por la zona. De acuerdo a los testigos, al damnificado le robaron el celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo. Tampoco en esta oportunidad se logró detener a alguien.

Por último, sujetos desconocidos ingresaron a una cada de City Bell emplazada en la zona de 473 bis y 24, cuando los dueños descansaban. El hecho se perpetró entre las 0 y las 6 del domingo y los cacos escaparon con una moto Motomel S2 de color blanca.

Agentes de la comisaría Décima investigan cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si en alguna quedó filmado el hecho.

Noticias Relacionadas