Una mujer denuncia que fue brutalmente golpeada en una comisaría de Berisso

Al parecer un oficial le pegó un cachetazo y un cabezazo, provocándole heridas en su rostro. El acusado fue desafectado y se le inició una causa por lesiones.

Un extremo caso de violencia institucional ocurrió en la vecina localidad de Berisso, donde una mujer denunció que fue salvajemente golpeada en el interior de una comisaría. A raíz del ataque, la víctima resultó con heridas en uno de sus párpados, mientras que el implicado fue desafectado de su cargo y se inició una causa en su contra.

De acuerdo a lo que trascendió, todo ocurrió en la seccional de Cuarta de Villa Argüello, ubicada en las calles 63 entre 124 y 125, donde la víctima recibió una fuerte paliza por parte de un agente que le propinó golpes en el rostro, cachetazos, patadas y hasta un cabezazo. Debido a la ferocidad de la agresión, la damnificada terminó con sangre en su ojo izquierdo, además de otras contusiones en su cuello.

Según lo relatado, la secuencia comenzó cuando la mujer fue trasladada a la dependencia tras un problema familiar, por lo que estuvo demorada durante algunas horas. Si bien todo el procedimiento habría transcurrido con total normalidad, en un momento dado apareció un uniformado que sería el protagonista de la golpiza.

Después de estar detenida en la comisaría, al recuperar su libertad la damnificada denunció haber sido víctima del ataque y apuntaron contra un numerario. Para ello, sus familiares publicaron un video en las redes sociales donde se pueden apreciar las marcas en su rostro. Su marido comentó: “Así la dejaron a mi mujer en la comisaria Cuarta de Villa Argüello, un oficial hombre que no quiere salir le pega a las mujeres”.

Denuncia y separación

En este sentido, más allá de lo que los allegados difundieron a través de Facebook, también realizaron la presentación correspondiente ante la Justicia bajo los cargos de abuso de autoridad y lesiones. A raíz de ello, el uniformado finalmente fue separado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos Internos. Mientras, quedó imputado en una causa, que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Por su parte, los allegados a la víctima solicitaron que el efectivo de la Policía acusado sea detenido con urgencia y en las últimas horas realizaron una protesta en las puertas de la comisaría, en la cual habrían ocurrido los hechos.

Noticias Relacionadas