Una mujer fue picada por un alacrán en San Carlos

El arácnido estaba en una toalla y la picó al salir de bañarse.

Trama Urbana

13/02/2023 - 23:29hs

Un alacrán picó a una mujer en San Carlos.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en 52 entre 138 y 139 en San Carlos. La dama salió de bañarse y al intentar secarse sintió un fuerte pinchazo. Fue en ese momento que la mujer notó la presencia del alacrán en la toalla.

Luego de sentir la dolencia, fue directo al hospital Italiano donde le hicieron las curaciones correspondientes y según el parte médico se encuentra en buen estado de salud.

Según la víctima, con su esposo ya habían encontrado otros alacranes en su casa los días pasados, algo que se suma y coincide a la alerta que hay en la población por la constante aparición de estos arácnidos en varias zonas.

Cabe destacar, que hay que tener ciertos cuidados, ya que una picadura de estos animales puede ser mortal, especialmente para los niños y los adultos mayores.

En este sentido, especialistas han explicado que es necesario impiar los lugares donde se acumulan escombros o leña, galpones y terrenos baldíos, debido a que los alacranes suelen aparecer en espacios oscuros y húmedos.

A su vez, es importante sacudir la ropa de la cama, las prendas de vestir y el calzado, además de evitar andar descalzo/a.

Los alacranes en nuestro país.

En Argentina, se registran por año entre 7.000 y 8.000 picaduras de alacranes, según datos de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, y se estima que el 10% de los casos requiere el uso del antiveneno. Estos arácnidos que están activos durante todo el año, aunque con menor intensidad en las épocas más frías, y se encuentran con mayor presencia en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y zonas del Norte de Buenos Aires y de las regiones NOA y Cuyo.

En caso de tener un accidente con alacranes, se informó que se debe asistir al Centro de Asesoramiento y Asistencia Toxicológica del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, calle 14 N° 1631 o comunicarse a la línea gratuita 0- 800-222-9911.

Noticias Relacionadas