Bernal

Una mujer murió atropellada por un chofer de Uber que quiso evadir a delincuentes

El trágico hecho ocurrió cuando hizo una maniobra marcha atrás para evitar el robo del vehículo.

Una mujer de 47 años murió al ser atropellada por el chofer de un Uber que realizó una maniobra marcha atrás para evadir a cuatro delincuentes que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por los voceros como Andrea Gómez, una maestra del nivel inicial que al momento de ser atropellada cargaba unas cosas en el baúl de un Uber Peugeot 207 blanco que ella había solicitado para concurrir al cumpleaños de su nieta.

El hecho se registró ayer a la tarde en el cruce de Roque Cisterna y calle 185, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo informado por los voceros, cuatro delincuentes intentaron robarle el Peugeot al chofer, identificado como Néstor Morato (40), quien aparentemente dio marcha atrás para evitar el asalto y embistió a Gómez.

Según el relato de Antonella, una de las hijas de la mujer, en el momento del hecho su mamá se encontraba con su hermano de 16 años y con su cuñada.

"La única que subió al auto fue mi cuñada. Mi mamá estaba poniendo las cosas en el baúl y mi hermano estaba en la vereda. Nunca se enteró de que a mi hermano le robaron el celular y la billetera", expresó en referencia a que los delincuentes llegaron a apoderarse de algunas pertenencias antes de huir.

De acuerdo a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la zona, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport roja o naranja, con la que encerraron al Uber y en la que, luego, huyeron.

La docente embestida murió en el acto, tal como constataron los efectivos policiales que llegaron al lugar.

“La Policía nos dijo que la camioneta EcoSport fue robada en Lanús y que están analizando las cámaras de seguridad de la zona, donde hay muchas que no son viejas o están rotas”, sostuvo.

Esta tarde, desde la empresa Uber lamentaron el hecho y expresaron sus "condolencias a los familiares, amigos y colegas de Andrea", con quienes ya se contactaron para brindarles asistencia.

"Hay un equipo específico que se encuentra a total disposición de las autoridades para entregar la información que pueda contribuir con la investigación en curso", expresó una fuente de Uber. 

El chofer en principio no fue detenido y el caso es investigado por dos fiscales: el titular de la UFI 4 de Quilmes, Edgardo Ledesma, que instruye una causa por "homicidio en tentativa de robo" y la fiscal 9 de ese distrito, Claudia Vara, abocada a la pesquisa por el accidente que le provocó la muerte a Gómez.

Tres hombres de no más de 30 años, quienes serían los delincuentes que se desplazaban en la camioneta roja, están siendo buscados.

Gómez era madre de tres hijos y se desempeñaba desde hace varios años en la docencia y en la actualidad trabajaba como auxiliar en el Jardín Nº 967, de Bernal.

Noticias Relacionadas