Una oficial de policía falleció tras recibir un tiro en la estación de subte de Retiro

La oficial de la Policía de la Ciudad murió tras recibir dos heridas de bala, una había impactado en su pecho y otra rozó su cuello. Había sido trasladada al Hospital Churruca de urgencia.

Conmoción en la estación de subte de Retiro. Una oficial de policía falleció luego de que un hombre le disparó en dos oportunidades, en la estación de subte de la Línea C. La mujer había sido traslada de urgencia al Hospital Churruca pero lamentablemente se confirmó su deceso.

La oficial fue identificada como Maribel Nelida Salazar, de 36 años, con dos hijos y con pasado en la Policía Federal. Según las primeras informaciones, la oficial habría intervenido en una discusión entre un hombre y un empleado de EMOVA. Allí, el agresor le quitó el arma reglamentaria y, en medio del forcejeo, le efectuó dos disparos, uno en el pecho y el otro rozó el cuello de la oficial.

El autor del hecho luego se dio la fuga descartando el arma de fuego en las escaleras de salida del subte, para luego ser aprehendido por personal de comuna frente al Hotel Sheraton.

Con el correr de los minutos, el agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdéz, de 30 años. El implicado, tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad en el año 2021.

En ese marco, la oficial fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Churruca en un helicóptero de la Policía Federal. Lamentablemente, tras practicarle maniobras de reanimación, se dio a conocer que la uniformada falleció tras el triste episodio. 

Noticias Relacionadas