Ola delictiva en zona céntrica mantiene en vilo a los vecinos
En las últimas semanas ocurrieron de forma sucesiva violentos hechos de inseguridad, que pusieron en estado de alerta a los frentistas.
La ciudad atraviesa uno de sus peores momentos de la historia en materia de seguridad. Los vecinos sufren a diario violentos hechos delictivos y, a pesar de realizar las denuncias correspondientes, los delincuentes no atenúan su accionar y continúan impunes.
Desde el comienzo de este año, los vecinos de la zona de 15 y 46, son víctimas de una ola delictiva que no parece tener solución. "Hubo más de cinco robos en la última semana en un radio de tres cuadras", aseguró un vecino.
El último fin de semana, en la calle 46 entre 15 y 16, un comercio de estética sufrió un fuerte robo en horas de la mañana mientras permanecía cerrado. Horas antes, a metros del comercio afectado, una pareja a bordo de una moto fue atacada por un grupo de malvivientes que circulaba en auto. Antes de darse a la fuga, los encañonaron para sacarle también todas las pertenencias que llevaban encima.
El domingo, en horas de la madrugada, tres delincuentes forzaron el portón de un edificio ubicado en la zona de 17 y 46, y robaron una moto que se encontraba allí. Asimismo, un frentista aseguró: "A una vecina le marcaron la casa para robarle, la policía no aparece".
En ese sentido, recalcaron que renovarán el pedido de mayor presencia policial en la zona que se ubica entre los límites jurisdiccionales de la Comisaría Primera y Comisaría Cuarta. Hace algunos meses, un numeroso grupo de vecinos firmaron una petición para una mayor presencia policial en la zona.