Inseguridad

Una ola de robos golpea a los comercios en pleno centro de City Bell

Fueron al menos dos los locales atacados por los delincuentes durante la madrugada, por lo que los vecinos de la zona exigieron que haya más seguridad.

En las últimas horas, un grupo de desconocidos perpetró distintos robos en comercios ubicados en pleno centro de City Bell. En principio fueron al menos dos locales de ropa los que sufrieron el ataque de los malvivientes, quienes rompieron la vidriera para poder ingresar y escaparon con dinero en efectivo, mercadería y demás objetos de valor.

El raid delictivo tuvo lugar durante la madrugada, en la zona de la calle Cantilo y diagonal 3 y sus alrededores. Cerca de las 5.30 horas, los delincuentes forzaron las cerraduras de un negocio con un barrote. Los propietarios se percataron del hurto cuando fueron a levantar las persianas y se encontraron con varios faltantes en el interior.

Luego de un llamado al 911, los efectivos policiales de la comisaría Décima se acercaron hasta el sitio donde ocurrieron los robos y se entrevistaron con dos de los dueños de los locales. En este sentido, una mujer refirió que le habían sustraído prendas de ropa y una suma de dinero en efectivo; mientras que un hombre denunció que se llevaron una tablet que tenía dentro de su comercio.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se pudieron recolectar después de los hechos, actuaron al menos cinco delincuentes, de los cuales algunos se movilizaban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, hasta el momento no hay demasiados datos fehacientes acerca del grupo de individuos que perpetró el audaz golpe.

Los vecinos de la zona advirtieron que también otros negocios fueron víctimas de los hampones en los últimos días. Uno de los tantos fue la sucursal de una heladería ubicada en 473 bis esquina 13C, donde los ladrones entraron a las cuatro de la madrugada y arrancaron la caja registradora, que luego apareció destrozada al costado de las vías del tren.

Ante esta situación, los frentistas manifestaron que están siendo víctimas de una ola de robos que sacude no solamente a los comercios ubicados en pleno centro de City Bell, sino también a las personas que caminan por allí. Según resaltaron mediante distintos comentarios en las redes sociales, hace mucho tiempo que no pasan los patrulleros y tampoco se ven policías custodiando el barrio.

Por otro lado, los mismos sujetos habrían ingresado a varios locales ubicados en el interior de una galería. Además, días atrás, seis hombres en moto sustrajeron una bicicleta en inmediaciones del Banco Provincia, ubicado 473 y 14 b; mientras que unos jóvenes sufrieron el robo de sus mochilas y rodados.

Noticias Relacionadas