Una pareja robó en un local de ropa en pleno centro
Haciéndose los disimulados, ambos miraban prendas de vestir hasta que guardaron una en una bolsa y luego se dieron a la fuga.
Los comerciantes del centro platense no tienen respiro ante la gran cantidad de episodios de inseguridad y en ese marco se produjo un nuevo hecho, en el que una pareja de delincuentes perpetró un robo bajo la modalidad mechera, llevándose al menos una prenda de vestir. Tras algunos segundos en el negocio, ambos se dieron a la fuga y hasta el momento poco se sabe de ellos.
De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió durante la tarde, pasadas las 19:30, en un local de ropa ubicado en la zona de las calles 47 entre 8 y 9. Hasta allí se dirigieron los implicados, quienes simularon ser clientes comunes, pero que en realidad escondían otras intenciones que ejecutaron poco tiempo después de ingresar.
Enseguida ser acercaron a mirar algunas prendas de vestir, tratando de no llamar la atención de las empleadas y el resto de los presentes. En un momento dado, tomaron una campera y la cambiaron de perchero, ocultándose buscando realizar movimientos rápidos para llevar a cabo su plan. Mirando que nadie se diera cuenta de la artimaña, se apuraron para poder llevarse la indumentaria.
Es así que envolvieron el abrigo y lo guardaron velozmente en una bolsa de color madera que tenían entre sus manos y que habían llevado específicamente para ese fin. Escasos segundos después se fueron caminando por la puerta como si nada hubiera pasado y sin comprar nada. Aunque creyeron que se habían salido con la suya, las víctimas luego descubrieron el hurto.
Los buscan intensamente
Después de que la pareja de ladrones escapara, los dueños del local visualizaron las cámaras de seguridad y divisaron que en la filmación había quedado grabado todo el accionar de los sospechosos. A partir de entonces, divulgaron las imágenes captadas para intentar identificarlos y poder dar con su paradero para que sean arrestados.
En este mismo sentido, trascendió que otros comerciantes de la zona aseguraron que los delincuentes ya habían perpetrado robos bajo esa modalidad en otros negocios. Es por ello que, para que no se vuelva a repetir un caso de esta naturaleza, exigen que sean detenidos, a la vez que crece la alerta de los vendedores del centro de nuestra ciudad.