A casi 3 años del asesinato, Máximo Thomsen será operado de una hernia inguinal en el Instituto Médico Platense.
Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos y acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la ciudad balnearea de Villa Gesell, está siendo operado esta tarde en el Instituto Médico Platense por una hernia inguinal.
El acusado arribó al centro de salud escoltado por una gran cantidad de patrulleros y oficiales de seguridad. Según indicaron, esta misma tarde finaliza la serie de estudios pertinentes a su lesión y posteriormente será intervenido quirúrjicamente.
El último avance de la causa indica que según la fiscal Verónica Zamboni, los imputados “acordaron darle muerte” a Fernando Báez Sosa y, para ello, “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles” luego de haber tenido una discusión dentro del boliche Le Brique. De acuerdo con la instrucción del caso, los rugbiers atacaron al joven estudiante entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020.
En el juicio también se debatirán las responsabilidades penales de todos los acusados por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado. Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Ciro Petossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz afrontan cargos por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” contra Fernando Báez, y y “lesiones leves” sufridas por amigos del joven, quienes que estaban junto a él la madrugada del crimen.