Usuarios desesperados: robaron tendido telefónico en Tolosa

Frentistas de varias cuadras a la redonda de 526 y 117 sufren la suspensión del servicio de internet y teléfono,  debido a que ladrones se llevaron el cableado

El servicio de telefonía fija y banda ancha de Tolosa se encuentra momentáneamente afectado debido a un robo de cables ocurrido ayer, y ya son más de mil consumidores los que sufren la incomunicación. 

Según declararon los vecinos la extracción ilegal del cableado sucedió por la madrugada en la zona de 526 y 117, donde actuaron los ladrones de cobre llevándose las instalaciones de varias cuadras. 

“No es la primera vez que pasa. Primero cortaron el cableado de una esquina y comenzaron a reunirlo en rollos. Creemos que fueron al menos cinco delincuentes. Como tenían conocimientos técnicos para cortar el tendido telefónico, podría tratarse, in­cluso, de exempleados de Telefónica”, manifestó en diálogo con este medio uno de los afectados. 

En febrero de este año, unos 7.000 usuarios platenses sufrieron la misma modalidad de ataque.  El precio de cobre que se maneja en el mercado ronda los $150 por kilo, es por ello que los atacantes se ven obligados a sustraer varios metros. 

Los vecinos expresaron su indignación y esperan que se reanude el servicio lo antes posible. 

Noticias Relacionadas