Vecino de Los Hornos se resistió a un robo y le dieron tres tiros

El sangriento hecho ocurrió en la zona de 60 y 183, del denominado barrio Tranquera Berzosa. La semana pasada un frentista había pedido armarse para defenderse de los ladrones.

Cerca de las 21:00 del sábado, la tranquilidad y oscuridad de la noche se vieron interrumpidas por tres fuertes estruendos. No eran simples explosiones, sino que se trataban de disparos de un arma de fuego. Empuñándola estaba un delincuente, y las balas impactaron en la espalda de un vecino de la zona.

Fuentes policiales le indicaron a Trama Urbana que lo que sucedió en inmediaciones de 60 y 183 fue un robo que se salió de control cuando, aparentemente, el damnificado se resistió y enfrentó a los hampones. Según trascendió, todo comenzó cuando un hombre de 55 años caminaba por las calles del barrio Tranquera Berzosa, de la localidad de Los Hornos, en dirección a su domicilio.

No obstante, al llegar a la mencionada intersección fue interceptado por unos individuos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara sus pertenencias. No está claro qué pasó en ese momento, pero la principal hipótesis es que la víctima se negó, razón por la cual recibió tres disparos en la espalda.

Los malvivientes escaparon de la escena y el hombre fue llevado de urgencia hasta el hospital Italiano, donde permanecía internado al cierre de esta edición. Asimismo, se supo que fue sometido a una intervención quirúrgica para remolverle los proyectiles.

En cuanto a los autores del hecho, al momento nada se sabe sobre ellos y continúan prófugos de la Justicia. “En este país los marginales son los dueños de la calle”, comentó indignado un vecino. Cabe recordar que, al igual que El Mondongo, los residentes de Los Hornos realizarán un alarmazo hoy para protestar contra la inseguridad.

“Tendremos que salir armados”

Como bien informó diario Hoy en ediciones anterior, a raíz de los reiterados crímenes, algunos frentistas aseguraron que planean tomar justicia por mano propia. “Tendremos que salir armados”, dijo uno de ellos.

Sin embargo, no todos se mostraron de acuerdo con la idea de armarse. En ese sentido, un lugareño opinó: “La violencia no se responde con más violencia. Estar armado es ilegal. Debemos canalizar los reclamos ante quien corresponda”. Un tercero expuso: “¿Los chorros tienen permisos legales? Hay que ponerles un freno a estos tipos”.

A su vez, otro residente puntualizó: “En Los Hornos la inseguridad no se soluciona cambiando al comisario cada cinco meses. Necesitamos el compromiso político de todos los partidos para ayudar a dar soluciones reales a los vecinos”.

Noticias Relacionadas