Profesor de música acusado de abusar de cuatro niños está más cerca del juicio oral

Luciano Pozueta está detenido desde principios de julio último. Se trata de un caso similar al de Lucas Puig, que será juzgado en los Tribunales de La Plata.

Se espera que en las próximas semanas la fiscal Norma Pippo finalice la instrucción y pida la elevación a juicio de la causa en la que investiga al profesor de música Luciano Pozueta. Está imputado por “abuso sexual agravado” a cuatro niños que concurrían al jardín de infantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

De acuerdo con la investigación, los padres de los chicos denunciaron al docente en 2019. El hombre fue detenido a principios de julio de este año, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal confirmara la orden de arresto del juez de Garantías, Pablo Raele.

La mamá de una de las presuntas víctimas contó que se enteró de lo que ocurría en el colegio “a través de un audio de una nena, que la madre manda al WhatsApp, (diciendo) que no quería asistir a las clases de música porque el profesor le tocaba sus partes íntimas. Y ahí me entero de que mi hijo estaba siendo abusado dentro de una institución”.

“En ese momento, mi nene tenía cuatro años. Suponemos que (los ultrajes) comenzaron en salita de tres, porque mi hijo se hacía pis en la cama durante ese año. (El menor) tenía conductas sexuales de tocarse y que nos llamaba la atención. Empezamos a hablar con los papás que se presentaban en el colegio, y así nos enteramos de que casi todos (los chicos) tenían los mismos síntomas”, agregó la mujer.

Juego del horror

Respecto a la situación en la institución católica, “las directoras y monjas de la escuela no hicieron nada para evitar los abusos. Dejaron solo al profesor con los chicos, sin embargo, nunca fueron investigadas”, dijeron los padres en una carta enviada al juez de Garantías de La Plata.

Otra progenitora explicó que, en las clases de música, a través del “juego de ponerle la cola al burro, los nenes corrían, y cuando eso pasaba el profesor de música les tocaba la cola y la parte genital. Por lo menos siete chicos pasaron por una situación de abuso en manos de este hombre”.

“Sentí que lo dejaba en un lugar donde estaba cuidado y protegido, pero era todo lo contrario. Siempre le decía (a mi hijo) que les hiciera caso a la señorita y al profesor, pero era el docente quien les estaba diciendo que no contasen esa situación que estaban viviendo”, recordó la mamá del nene.

Los padres de dos de los menores presuntamente abusados cuentan con la representación legal del abogado Martín De Vargas.

Noticias Relacionadas