Vecinos de Los Hornos analizan armarse para combatir la inseguridad

“Tendremos que salir armados, les guste o no”, dijo un frentista tras una imparable seguidilla de entraderas y asaltos callejeros de todo tipo.

La inseguridad en la ciudad de La Plata tocó niveles históricos y, ante eso, los vecinos ya no saben más qué hacer, ya que consideran que la Policía no los ayuda y, por el contrario, “hacen la vista gorda”. Desesperados, en Los Hornos algunos piensan en armarse para combatir a los ladrones, en una peligrosa medida que ya cuenta con adeptos.

Un frentista del área indicó que hubo “muchas entraderas en los últimos días” y, entonces, señaló que “tendremos que salir armados, les guste o no”. La situación en dicho barrio platense es crítica, con asaltos en cualquier momento y a plena luz del día. Los atracos en casas

de familias y los ataques de motochorros a peatones son los más recurrentes.

Sin embargo, no todos se mostraron de acuerdo con la idea de armarse. En ese sentido un lugareño opinó: “La violencia no se responde con más violencia. Estar armado es ilegal. Debemos canalizar los reclamos ante quien corresponda”. Un tercero expuso: “¿Los chorros tienen permisos legales? Hay que ponerles un freno a estos tipos”.

A su vez, otro residente puntualizó: “En Los Hornos la inseguridad no se soluciona cambiando al comisario cada cinco meses. Necesitamos el compromiso político de todos los partidos para ayudar a dar soluciones reales a los vecinos”.

La megatoma

Las recurrentes rotaciones de los titulares de las seccionales enoja a los residentes, y algunos apuntaron directamente contra la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona: “Da mucha bronca e impotencia de que los robos son a cualquier hora y al voleo. ¿La Tercera para qué está? No sirven ni para agarrar a uno en patines. Es gasto de dinero al divino botón por una seguridad que nunca llega. Ni siquiera miran las cámaras de seguridad. Vergüenza de Policía son y ni los patrulleros andan”.

Los vecinos de la zona aseguraron que la cantidad de delitos en Los Hornos creció de manera exponencial desde que se instalaron en la megatoma cientos de personas.

Noticias Relacionadas