Despidieron a Agustina, la joven asesinada en Los Hornos

Alumnas del colegio al que ella había asistido grabaron un video y le dejaron el último adiós. El pasado 20 de septiembre, su novio la asesinó de ocho puñaladas en 58 y 138 y después se suicidó.

Continúa la conmoción por el brutal femicidio de Agustina Leila Roumec, asesinada de ocho puñaladas por su expareja, Sebastián Manuel Cipriano en una casa de la localidad de Los Hornos. Tras el fatal episodio, desde la Escuela Santa Teresa de Jesús, donde la joven solía ser alumna, le dieron el último adiós.

“Agustina tenía nombre y apellido, era mujer, hija y hermana. Era sueños, proyectos y futuro”, comenzaron diciendo delante de las cámaras varias estudiantes actuales de dicha institución. “Agustina tenía vida y se la quitaron. Mañana puedo ser yo o yo o yo”, continuaron.

“En memoria de Agustina Leila Roumec, exalumna del colegio Santa Teresa de Jesús. Con profundo cariño y dolor, abrazamos a su familia y seres queridos”, puede leerse en una placa final, acompañado de una foto de la chica.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en ediciones anteriores, tanto la víctima como su ex fueron encontrados en la habitación de él por su madre. La mujer había salido a pasear al perro y al regresar a la vivienda ubicada en 58 y 138, se topó con una macabra imagen, ya que ambos estaban tendidos sobre un enorme charco de sangre.

Luego de que los médicos del SAME confirmaran el deceso de los jóvenes, comenzó la pesquisa para determinar a ciencia cierta qué había ocurrido. En un primer momento se barajó la versión un pacto suicida, aunque con las pericias preliminares que se realizaron en los cuerpos, la hipótesis tomó un escalofriante giro.

Según creen los detectives, Cipriano mató a puñaladas a su pareja y luego se quitó la vida cortándose el cuello con la misma arma blanca. En ese marco, se supo que el chico presentaba una lesión en su garganta y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía cortes en el tórax, en la espalda, y en sus brazos, que pueden ser interpretados como signo de defensa.

Si bien en un primer momento la carátula era “averiguación de causales de muerte”, luego pasó a ser “femicidio seguido de suicidio”. De acuerdo a lo que la madre de la joven declaró ante la Justicia, hace alrededor de seis meses ambos habían finalizado una relación de seis años, que habría sido conflictiva y violenta.

En este sentido, se supo que ella había comenzado a verse con otra persona, mientras él insistía en retomar el noviazgo. En el hecho, intervinieron agentes de la DDI La Plata y la comisaría Tercera e inició actuaciones la UFI nº 2.

Noticias Relacionadas