Vecinos del Barrio Aeropuerto piden audiencia a Vidal por inseguridad

Los vecinos del barrio Aeropuerto solicitarán una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para comunicarle la problemática de inseguridad que se vive en la zona.

Entre otras cosas denuncian que desde que cambiaron las autoridades del destacamento del barrio y se transformó en una zona liberada al delito. Una vecina de la zona, angustiada y con miedo a revelar su nombre contó a diariohoy.net que: “Desde que rotaron al personal de la comisaría esto es tierra de nadie. Ahora con la gestión del Subcomisario Claudio Robledo, la zona comprendida en la avenida 7 desde 600 a 610 estamos librados a nuestra suerte: no hay patrullaje y los efectivos policiales que circulan no conocen el barrio. Los únicos comerciantes que tienen policías custodiando son los supermercados chinos de la zona, quienes se conoce que abonan un diferencial para que les custodie y garanticen seguridad”.

“Otra problemática es que en el destacamento figura que trabajan 30 policías por turno, pero en la calle con suerte hay 3. El resto se encuentra de licencia con carpeta médica o ausentes. Esta zona ha sido liberada a los delincuentes para que actúen con total libertad, lo que hace que los comercios de la zona sufran reiterados robos violentos”, denunció la vecina del barrio Aeropuerto.

“Le solicitamos a la gobernadora Vidal que nos dé una reunión ya que la vida en barrio Aeropuerto está siendo vulnerada. Robos a vehículos, palanqueo de puertas en los automóviles, estéreos robados, asaltos en los comercios, están a la orden del día. Los vecinos estamos muy preocupados porque no hay patrullaje, ni policía comunal”, afirmó la fuente reservada.

Yo aposté al cambio, pero lamentablemente estamos sufriendo que siguen los mismos delincuentes de siempre en el poder. Los papupas, los barras, los cuidadores del bosque, transaron de nuevo con las autoridades locales, y esto se ve en el barrio. No se ha limpiado la corrupción que hay en la policía y lamentamos que ésta espera se cobra vidas. Señora gobernadora: No tenemos más tiempo”, concluyó angustiada.