Vecinos reclaman a ABSA por la falta de servicio

Reclaman que les hacen pagar las boletas a pesar de no tener servicio y que además no les suministran bidones. La justicia denegó la solicitud de amparo solicitada.

Vecinos de Villa Castells realizaron un reclamo a ABSA que terminó en una solicitud de amparo en la Justicia, que fue denegada.

Los residentes de las viviendas de las calles entre 505 y 507 denunciaron que Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) les cobra las boletas a pesar de no tener agua. A su vez, se niegan a suministrarles bidones alegando que consideran que los pueden pagar.

La situación derivó en una solicitud de amparo por falta de agua. La jueza Silvia Edith Hoerr, determinó finalmente que " a las medidas cautelares solicitadas (inicio de obra y abastecimiento de bidones de agua mientras dure su ejecución) no ha lugar por el momento, por cuanto no se encuentra acreditado fehacientemente el peligro en la demora especifico". A su vez, desde la justicia sostuvieron que "tampoco se ha comprobado que las personas damnificadas tengan una situación de precariedad o de necesidad que les impida proveerse de agua por otra vía hasta tanto se resuelva la acción constitucional con un proceso sumarísimo".

En otras palabras, la solicitud fue denegada ya que los denunciantes no tienen imposibilidad de comprar agua por otros medios. Luego de la decisión, los vecinos se mostraron molestos y expresaron "nos mando a pagar ABSA aunque no preste servicio y a pagarnos los bidones de agua, dado q el estado tampoco nos provee (provee hasta 505 y nosotros estamos entre 505 y 507)"

Noticias Relacionadas