Policía mató a su amigo mientras quería hacerle una broma

El uniformado quedó detenido por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor”.

Un policía mató de un balazo a un amigo que trabajaba en un taller, tras querer hacerle un “chiste” al gatillarle su arma en el pecho, por lo que quedó detenido por “homicidio”, informaron fuentes judiciales. A la víctima la identificaron como Diego Escobar, de 28 años.

Según la acusación de la fiscal, el policía se acercó al negocio luego de haber terminado su servicio. En ese momento, uno de los primos de Escobar salió del taller y se topó con el agente, quien sorpresivamente le apuntó en el pecho.

“Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, dónde estaba la víctima junto a su otro familiar”, señaló la fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

Cuando el efectivo entró al taller reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar, pero esta vez el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

De acuerdo al funcionario judicial, el acusado “entró al taller bromeando y usando su arma a modo de chiste”, por lo que encuadró el hecho como un “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor”.

En tanto, los restos de Escobar fueron velados desde el viernes por la tarde hasta este sábado a la mañana, cuando iban a inhumarlos en el cementerio local. Cabe mencionar que todo ocurrió en un negocio ubicado en 12 de Septiembre al 800, de la ciudad de Neuquén.

Noticias Relacionadas