Vecinos reducen a un ladrón, lo golpean y lo entregan a la Policía
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en avenida Donato Álvarez al 800. Los efectivos no habían podido interceptarlos
Un motochorro con antecedentes por homicidio fue detenido ayer por vecinos que lo golpearon y lo entregaron a la Policía. Antes y junto a tres cómplices le había robado un morral con 50.000 pesos a un hombre e intentó escapar a pie.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en avenida Donato Álvarez al 800, en el límite de los barrios porteños de Flores y Caballito, cuando cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas le arrebataron el bolso a un hombre y escaparon en dirección hacia calle Gaona.
Vecinos y transeúntes, al advertir la situación, interceptaron al delincuente en la esquina de Manuel Ricardo Trelles y Franklin; lo golpearon y redujeron hasta que finalmente lo entregaron a los uniformados, quienes no habían podido atraparlo minutos antes. En el lugar se hizo presente la víctima del robo, quien reconoció al asaltante y señaló que dentro del morral que le habían sustraído llevaba 50.000 pesos y cheques en blanco.
El motochorro sufrió varios golpes que le produjeron un sangrado en el rostro, por lo que el juez en lo Criminal y Correccional Nº 46, Jorge Anselmo de Santos, ordenó que fuera trasladado al Hospital Álvarez para que recibiera atención médica. Una vez de alta, el detenido, de 35 años, a quien además se le secuestró su teléfono celular, será trasladado a la Comisaría Vecinal 6A.