Mirá el video
Comerciante platense denunció que agentes municipales se llevaron vino de manera ilegal
Los trabajadores involucrados fueron separados preventivamente y se les labró un sumario administrativo mientras se investiga lo sucedido.
El dueño de un supermercado del barrio La Cumbre denunció en las últimas horas que agentes municipales que participaron de un operativo de control se llevaron varias botellas de vino de forma ilegal. El local fue clausurado luego de la inspección que realizaban.
El episodio sucedió en un almacén ubicado en las calles 32 entre 131 y 132, en medio de una fiscalización por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con la intención de revisar que se cumplieran con todos los protocolos estipulados.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se puede observar a los trabajadores seleccionando costosas bebidas alcohólicas que fueron presuntamente confiscadas y varios paquetes de snacks. Al advertir la situación, el comerciante aseguró que fueron llevadas de una forma ilegítima y realizó la denuncia.
Desde la comuna intervinieron rápidamente y el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, le solicitó al dueño del supermercado una copia de las imágenes grabadas y del acta de infracción para determinar la identidad y responsabilidad de los empleados municipales.
Por otro lado, el funcionario local se reunirá en las próximas horas con el damnificado para verificar los términos de la acusación, la mercadería incautada y el accionar de los inspectores.
Asimismo, no se descarta que, en caso de que los trabajadores hayan actuado de forma ilegal, se presente una denuncia en su contra.
Apartaron a los inspectores
Desde la Comuna se dispuso, con acierto, separar preventivamente a los agentes que participaron del operativo y se les abrió un sumario administrativo. El municipio aclaró que, si se comprueba alguna falta en el procedimiento, realizará una presentación para que se investigue.
“El objetivo es poder verificar el accionar de los agentes inspectores. Por ello se decidió preventivamente separarlos de sus tareas e indagar sobre lo ocurrido”, se explicó inmediatamente desde el área.
En este mismo sentido, desde la comuna advirtieron que “en caso de constatar que hubo alguna irregularidad en la incautación de la mercadería, se procederá a radicar la denuncia penal correspondiente contra los agentes involucrados”.