Vestidos de policías, asaltaron a una familia en Lisandro Olmos

Seis delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en 52 y 201. Llevaban chalecos antibalas y ataron con precintos a las víctimas, quienes no resultaron heridas. Hasta el cierre de esta edición, los ladrones eran intensamente buscados

Una familia de agricultores fue víctima de un robo por parte de seis delincuentes durante la noche del domingo. Los asaltantes, que se llevaron dinero y diversos electrodomésticos, estaban fuertemente armados y vestidos con chalecos antibalas.

Según detallaron voceros oficiales a este medio, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calles 52 y 201, aproximadamente a las 22.30. Dentro de la propiedad se encontraba cenando un hombre de 24 años, identificado como Eliseo Lamas, junto a toda su familia, cuando comenzaron a escuchar golpes en la entrada, por lo que fueron a inspeccionar.

Sin embargo, antes de que pudieran llegar a la puerta, los seis sujetos implicados lograron forzarla e ingresar al lugar con pistolas y vestidos de policías. Tras amenazar a los presentes, llevaron a todos hasta una de las habitaciones para atarlos de manos y pies con precintos.

Habiendo reducido a las víctimas, los delincuentes comenzaron a recorrer el lugar, dejando un gran revuelo tras su paso. Al cabo de unos minutos, lograron hacerse con un total de 10.000 pesos en efectivo y varios electrodomésticos, por lo que emprendieron la fuga con rumbo desconocido, dejando a Lamas y a su familia maniatados.

El trabajo policial

Ya sin la presencia de los maleantes, los damnificados lograron soltarse y llamar de inmediato a la Policía, por lo que se apersonaron agentes del Comando de Patrullas La Plata. Una vez allí, los efectivos les tomaron declaración sobre lo ocurrido y solicitaron la presencia de peritos.

Cabe mencionar que ningún miembro de la familia resultó herido, por lo que no fue necesaria la intervención médica. Por su parte, en cuanto a los autores del hecho, hasta el momento se mantienen prófugos. La causa fue caratulada como “robo calificado” y es llevada adelante por efectivos de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos.

Hechos similares

No es la primera vez que malvivientes realizan robos de este tipo, en los cuales las víctimas aseguran que irrumpen con chalecos antibalas. Incluso, en otras oportunidades, los asaltantes han logrado acceder a las viviendas argumentando que son policías.

Al ser consultados por este medio, miembros de la fuerza no descartaron que podría tratarse de la misma banda que ya cometió otros ilícitos, por lo que hasta el cierre de esta edición se estaba desarrollando una intensa búsqueda.

Noticias Relacionadas